Gracias a la colaboración entre Acuarela de Barrios y Fundación La Arruzafa nuestros niños asisten periódicamente a revisiones oftalmológicas exhaustivas con instrumental de última generación. Esta semana nos hemos desplazado hasta el Hospital la Arruzafa de Córdoba con 6 de nuestros niños para ser atendidos por profesionales. Estas revisiones son primordiales para poder cuidar la salud de estos pequeños que, en algunos casos, no tendrían medios de acceder a esta atención.

Esta colaboración entre fundaciones ayuda a que nuestros niños, en caso de necesitarlas, puedan cambiar de gafas cuando lo necesiten. En esta última visita 5 de los 6 niños obtuvieron recetas para unas gafas nuevas que les llegará a través de una óptica colaboradora. Esta renovación se realizará por cambio de graduación o/y por deterioro de las gafas en uso.

El uso de los dispositivos electrónicos y el crecimiento son factores que influyen en el cambio de visión. La salud ocular y contar con unas gafas de la graduación adecuada son imprescindibles para el desarrollo del menor. Además estas revisiones periódicas evitan y pueden prevenir otros problemas derivados de patologías de la visión.

Fundación Arruzafa tiene como misión “perseguir la promoción de la salud oftalmológica, la investigación y la docencia de los conocimientos científicos que conduzcan a la universalización de dicha salud, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos”. Su labor facilita la vida a familias como las de nuestros niños que se encuentran con mayor dificultad para cuidar su salud ocular.

Desde Acuarela de Barrio agradecemos, como siempre, la atención y la entrega de estos profesionales que hacen que nuestros pequeños vean la vida al 100%. ¡Gracias!

Scroll al inicio